jueves, 19 de abril de 2007

Nueva actividad en clases...




En esta nueva actividad en clases nuestro objetivo es dar a conocer a todos los que visitan este blog, diferentes sitios ya sean educativos, informativos o de entretención. A continuacion les mostramos este entretenida actividad.


Software de Educación.

Estos sitios tienen como finalidad entregar material de tipo educativo para todas las personas sin importar la edad de estas, son sitios de mucha utilidad debido a la gran cantidad de informacion educativa que se entrega en cada uno de ellos. Estos sitios son comunmente visitados por los escolares, universitarios, docentes y personas ligadas a la educación.








  • www.icarito.cl = Esta página tiene su fin educativo ya que encontramos diferentes tipo de informacion para realizar trabajos, investigaciones, disertaciones, esta dedicado principlamente a los alumnos de enseñanza básica y media






  • www.mardechile.cl = Esta es una pàgina que nos enseñanaza de nuestro mar chileno, su produccion, archivos historicos, imagenes y nos ayuda a educarnos mas sobre nuestro geografia.






  • www.aprendejugando.com = Este es un sitio en donde se pueden realizar tareas, chatear de manera educativo para compartir informacion, conocimientos y juegos educativos.






  • www.lacavernadeplatón.com =Este sitio es dedicado al aerea de la filosofia y encontramos articulos sobre esta ademas de foros educativos y enlaces a páginas relacionadas con la educación.






  • www.matematicas.net= Aqui podemos encontrar ejercicios matematicos, descargas de apuntes, examenes y cursos para compartir , dejar nuestras consultas y visitar enlaces a nuevas páginas similares.






  • www.eduteka.org= esta página es educativa ya que atraves de ella podemos descargar software educativos de diversos temas como matematicas, lenguaje, ciencias, etc.






Software de información.



Estos sitios son utiles para encontrar diferentes tipos de informacion, cualquiera sea el tema de nuestro interes.





  • www.portaldelarte.cl = Consideramos esta página de información ya que en ella encontramos diversas informaciones acerca de exposiciones de pinturas, música, teatro, danza que se realizan en nuestro país. Comunicandonos direcciones y hora de cada uno de estos eventos.


  • www.mapacity.cl= Esta página nos entrega diversa información acerca de paises y cuidades que eligamos y nos queramos ubicar.


  • www.ingresa.cl= Esta página es de gran ayuda para estudiantes, ya que el encontramos información necesaria para obtener credito y becas para la educación superior.




Software de Entretención



Estos sitios son de mucha utilidad ya que en ellos podemos realizar actividades dinamicas como por ejemplo: jugar, matar el aburrimiento y pasar un rato agradable frente al computador.









  • www.minijuegos.com= En esta página encontramos muchos juegos de diversos temas y gustos, tambien podemos descargar juegos y jugar en linea con otras personas.








  • www.crucigramastematicos.com= Este sitio tambien nos permite entretenernos saliendo un poco de los juegos mas clasicos ya qué en esta página encontramos diversos crucigramas y distintos temas de los cúales sean tu interes.






  • www.pequejuegos.com= En este página esta dedica al público mas pequeño en el encontramos juegos mas fáciles y entretenidos para ellos.






lunes, 16 de abril de 2007

ACTIVIDAD EN CLASES ... DISEÑO Y MEDIOS EDUCATIVOS INFORMATICOS


El motivo de esta actividad es comentar con todos ustedes las diversas experiencias que hemos tenido con software educativo cada uno de nosotras a continuacion te mostramos nuestra actividad en clases ...

1. ¿ Cúal a sido tu experiencia con software de entretención?


  • Nuestra experiencia a sido buena, nos ayudan a relajarnos de cierta forma, y escapar del aburrimiento.

2. ¿ Cúales conoces?



  • Messenger, solitario, carta blanca, play station, pinball, juegos que contienen los celulares, juegos 10.

3. ¿ Cúal consideras que dominas con mayor facilidad?



  • Encontramos que los juegos de habilidad, logica y de palabras, son los que dominamos con mayor facilidad.

4. ¿ Cúal de los juegos mencionados se puede adaptar a un modelo de software educativo?



  • Podemos decir que los juegos que más se adaptan a un modelo de software educativo son aquellos juegos de palabras, ya que en ellos los niños interactuan con esas palabras, las combinan, las cambian y encuentran nuevas palabras.

5. ¿ Mencionen que software de informacion conocen?



  • Enciclopedia encarta, google, y wikipedia.

6. ¿Cúal a sido sus experiencias con estos software, satisfactorio o frustrante?



  • Nuestra experiencia a sido satisfactoria, por que cada vez que recurrimos a sitios de informacion en internet hemos encontrado la informacion necesaria y enlaces que ayudana complementar nuestros trabajos.

7. Escriban acerca de sus experiencias con software educativo durante su etapa escolar.



  • En la etapa escolar nuestras experiencias fueron divididas ya que algunas de nosotras no tenia mayor acceso a informacion en internet.

8. describan sus experiencias con software educativo despues de la etapa escolar.



  • En esta ocasion todas concordamos en la misma opinion nuestras experiencias con estos softwares educativos han sido bastantes buena, es mas facil buscar informacion sobre algun tema, mayor acceso para buscar estar informacion ha sido muy satisfactorio el uso de estos software educativos.

9. Mencionen software educativos que conoscan.



10. Mencionen un software educativo especifico relacionado con la psicopedagogia.





BIENVENIDOS ...


LES DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO NUEVO BLOG, SOMOS CUATRO ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA CARRERA DE PSICOPEDAGOGIA DE UN INSTITUTO PROFESIONAL, NUESTRO NOMBRES SON: MELISSA, VALESKA, LESLIE, PAMELA Y NUESTRA IDEA ES UTILIZAR ESTA HERRAMIENTA PARA DAR Y RECIBIR INFORMACION DE NUESTRA CARRERA, OPINIONES, Y CONOCIMIENTOS SOBRE EL ÁREA DE LA EDUCACION Y LA INFORMATICA ....