miércoles, 22 de agosto de 2007

Trabajo colaborativo.... Avanzamos en el mismo sentido


1- ¿Cómo el trabajo colaborativo mejora nuestra labor en el aula?

R/ El trabajo colaborativo permite que se realice un aprendizaje mas enriquecedor, ya que tanto los alumnos como el profesor participan en la educación. Es importante que se de dentro de la salas, ya que así los alumnos aprenden a trabajar en equipo, desarrollar sus ideas, exponerlas frente a los demás, participar de todas las actividades y ser participe de su aprendizaje, aprendiendo a comunicarse con sus pares.

2- ¿Qué otras ventajas presenta el trabajo colaborativo?

R/ Además permite que el profesor pueda conocer lo que esta aprendiendo cada uno de sus alumnos, cuales son las dudas generales del curso, y reforzar lo que sea necesario.
Entre los profesores también es beneficioso, trabajar juntos los contenidos que se van a dar en el curso.

3- ¿Cual es su experiencia realizando trabajos colaborativos?

R/ Siempre estamos realizando trabajos en equipo, organizándose de la mejor manera es muy efectivo, ya que se comparte lo que se esta aprendiendo, se escuchan y respetan opiniones y se aprenden visiones de otros compañeros que uno no había considerado.
En general han sido buenas experiencias, que servirán también para aplicarlas en nuestro futuro laboral.
Melissa Quiroga

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola compañeras!!!!

Estuve leyendo sus comentarios sobre las tics, y me alegro mucho que sus experiencias en trabajos colaborativos sean buenas...esto nos sirve en el futuro para tener un mejor desempeño, ya que trabajar en equipo requiere de mucha tolerancia y sobre todo saber escuchar.

Espero que cada día sea mucho más grato trabajar en equipo, no solo con nuestras amigas, sino que también con el resto para que de este modo podamos tener mas comunicación entre nosotros.

Muy bonitos su blog...