domingo, 26 de agosto de 2007

trabajo colaborativo y las tic`s


  1. ¿ como el trabajo colaborativo mejora nuestra labor en el aula?
La mejora siempre va a ser cuando se trabaje en equipo, aprendiendo unos de otros compartiendo experiencias y puntos de vista y esto a su vez nos permite ser mas pacientes con quienes tienen mayor dificultad y asi poder lograr los objetivos planteados para cada uno.

Tambien podemos decir que el trabajo colaborativo es dinamico y entretenido.

2. ¿que otras ventajas presenta el trabajo colaborativo?

Las ventajas de este es que se adquieren experiencias nuevas, se comparte y se conoce gente nueva. Aqui no solo conocemos a la gente sino tambien como trabaja y cuales son sus puntos de vista en diferentes situaciones.

Tambien dependiendo del trabajo colaborativo que se realize podemos sentirnos satisfechos con nosotros mismos, ayudar a la gente que lo necesite y poder traspasar nuestras experiencias con el resto de las personas.

3. ¿cual es su experiencia realizando trabajos colaborativos?

Bueno yo participe mucho tiempo en un grupo scout pasando por diferentes areas y puedo decir que mis experiencias en trabajo colaborativo fueron exitosamente buenas, bonitas, las cuales jamas olvidare.

En alguna de estas experiencias fui a repartir ropa a las personas de escasos recursos que se encontravan en aprietos por causa del clima, ahi me pude dar cuenta de como viven aquellas personas, del dolor que tienen y sienten dia a dia y a la vez de la impotencia que les provoca el ver que todo su sacrificio no ha valido de nada cuando llega alguien y les dice que se tienen que
ir, o cuando va a ver un temporal de lluvia y ya saben que van a perder todas sus cosas nuevamente.

Hay personas como tu y como yo que podemos hacer que aquellas personas pasen un momento feliz, que les hagas ver que no todo en la vida es tan terrible...y vas a ver como estas personas te van a compensar sin la necesidad de que tengan que pagarte con dinero,te daras cuenta que a veces es mejor pagado un plato de sopa caliente que su equivalente en $...

bueno esta es una experiencia inolbidable y te recomiendo que lo hagas te vas ha sentir muy bien contigo mismo y a la vez podras sacarle una sonrisa a aquellas personas que realmente lo necesitan.....atrevete no te arrepentiras.

Leslie Tuca D.

1 comentario:

educere dijo...

Compañera...!!!

Creo que su experiencia cuanto al trabajo colaborativo me gusto demasiado, puesto que creo que esa es una de las mejores formas de reforzar el trabajo colaborativo, puesto que el ayudar a la gente que necesita de nuestra ayuda es un trabajo complicado, el cual hay que realizarlo con cariño, y el ponerse de acuerdo es algo complica de lograr, mas aun cuando se trata de ayudar a personas que no conocemos puesto que no sabemos como van a reaccionar.

Tu experiencia creo que es muy linda y a ala vez muy satisfactoria, por que no solo fue un trabajo colaborativo, si no que también te llena a nivel personal.

Se despide. Su querida compañera

NIZE NORAMBUENA