lunes, 27 de agosto de 2007

Trabajo colaborativo y las tic`s

1.- ¿Como el trabajo colaborativo mejora nuestra labor en el aula?

R/ El trabajo colaborativo mejora considerablemente nuestra labor como psicopedagogos en el aula ya se hace mas significativo por el hecho de compartir opiniones, diferir en otras, aprender del otro y con el otro, ya que este metodo es contructivo nos facilita nuevos y mejores aprendizajes en niños y niñas.
De esta forma los niños aprender a escuchar y comprender mejor, se potencian del trabajo colaborativo que en estos tiempos es una herramienta fundamental, siendo provesocho desde el punto de vista academico.

2- ¿Qué otras ventajas presenta el trabajo colaborativo?

R/ Presenta ventajas tales como potencia las capacidades intelectuales de los niños, los motiva a la adquisición de nuevos aprendizajes, construyen aprendizajes solidos. Ademas de esta forma respetamos opiniones, esperamos nuestro turno y nos beneficiamos de otras interrogantes.
el profesor se transforma en un mediador que orienta el trabajo, ademas de que el trabajo se hace mas eficiente y activo

3- ¿Cual es su experiencia realizando trabajos colaborativos?

R/ Mi experiencia realizando trabajos colaborativos ha sido muy enrriquecedora, se ha sacado provecho de este metodo en este ultimo tiempo ya que es muy efectivo. mi experiencia ha sido muy buena en el ambito académico y laboral tambien.
Es muy efectivo trabajar de esta forma desde muy pequeños ya que el trabajo en equipo se hace cada vez demandado y debemos usarlo como una herramienta para nuestro futuro.

Olga Alvarado González

No hay comentarios: