martes, 21 de agosto de 2007

Trabajo colaborativo y las tic`s


1.- ¿Como el trabajo colaborativo mejora nuestra labor en el aula?

R/ El trabajo colaborativo mejora nuestra labor en el aula, el hecho de compartir con nuestras compañeras diferentes puntos de vistas, experiencias o ideas, el trabajo dentro de la sala de clases se hace más entretenido y fácil, además que el aprendizaje obtenido se hace más significativo y trascendente.


2.- ¿Que otras ventajas presenta el trabajo colavorativo?

R/ El hecho de trabajar en grupo, facilita el respeto entre las personas, el desarrollo de las actividades son mas entretenidas, los alumnos logran un aprendizaje significativo, permite al profesor interactuar mas con los alumnos, aumenta la creatividad entre los alumnos y además se pueden compartir sus experiencias e ideas relacionadas con un tema en común

3.- ¿Cual es su experiencia realizando trabajos colaborativos?

R/ Mi experiencia a sido muy buena ya que el trabajo en equipo es entretenido además de que mi aprendizaje a sido mas significativo y trascendente me permite conocer mas a mis compañeros de trabajo y reforzar mas el respeto y la tolerancia hacia otras personas. Además el trabajar en equipo, crea un ambiente muy grato.

PAMELA ORTEGA.

1.- ¿Como el trabajo colaborativo mejora nuestra labor en el aula?
R/Mejora el trabajo en el aula por varias razones entre ellas por compartir opiniones entre los integrantes del grupo, teniendo distintos puntos de vista, promueve una organización coordinando roles y trabajos, produciendo aprendizajes significativos por la relacion producto del grupo entre la persona, información, trabajo, etc

2.- ¿Que otras ventajas presenta el trabajo colavorativo?

R/ Presenta mas motivación por la responsabilidad que cada integrante tiene con el grupo o sea un mayor compromiso, favorece la creatividad individual y colectiva además Compartir ideas y puntos de vista con otros, en un entorno que estimula la comunicación abierta y positiva. Por ultimo mejora el resultado que si se hiciera individual.

3.- ¿Cual es su experiencia realizando trabajos colaborativos?

R/ mi experiencia ha sido buena porque se aprende más y de forma significativa, pero también ocurre que un integrante del grupo es quien hace todo, bueno es más fácil para el resto pero en términos concretos no aprenden y además se corren riesgos ya que la responsabilidad es de todos.

Pablo Mariángel

No hay comentarios: