lunes, 27 de agosto de 2007

" LAS TIC EN LA CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS"





En los últimos años, la influencia de las TIC en nuestra sociedad y sobre todo en la población escolar, exige la capacitación permanente para el aprovechamiento pedagógico de ellas. Las TIC promueven el desarrollo de la creatividad en los alumnos dado que les permiten aplicar nuevas formas de presentar contenidos, búsqueda de información e investigación.Corresponde al docente crear un ambiente favorable e innovador que fomente el trabajo en equipo, brindando un clima agradable que propicie el proceso de aprendizaje.


Con este foro se pretende establecer la relación entre el uso de las TIC en el aula y la creatividad de los alumnos.La creatividad, más que una habilidad, se debe considerar como una actitud a tomar a lo largo de nuestra vida, ante cualquier situación y aspecto que se nos presente.


Por ello ponemos a consideración de los participantes las interrogantes que darán origen al debate:



1. ¿De qué manera el uso de las TIC en el aula impactan en la creatividad de los alumnos y las alumnas?



R/ las tic´s impactan la creatividad en los alumnos por el uso de materiales didacticos que estan a su alcance, y por el conocimiento de la tecnologia aplicada a sus materias, el uso de cd interactivos ayuda a fomentar la imaginacion de cada uno de los alumnos y el acceso a internet ayuda a realizar un aprendizaje constructivo ya que los niños crean su propio aprendizaje.



2. ¿Qué experiencias compartirías sobre la pregunta planteada?



R/ El crear este blog, fue super novedoso ya que no conociamos lo que era un blog y como se usaba, fue una experiencia novedosa y positiva ya que nos permite compartir ideas y informacion sobre nuestra carrera, ademas de ser un trabajo entretenido, nos motiva y nos ayuda a crear cosas nuevas para mostrar al mundo.



psicopedagogia20.

4 comentarios:

Construyendo lo nuestro dijo...

Estamos de acuerdo con ustedes que las TIC favorecen la ceratividad de los alumnos a través de los diferentes materiales educativos. La creación del blog nos permitió potenciar la creatividad al igual que a ustedes...saludos

educere dijo...

Compañeras...

Comparto su opinión de todas maneras, porque es muy cierto que con el uso de las tic se proporciona el mejorar la creatividad en los alumnos, y genera ampliar sus ideas de trabajo, y de todas maneras les facilita obtener un aprendizaje completamente significativo de manera contractiva.
En conclusión al igual que ustedes creo que el haber conocido la existencia del blog nos a proporcionado aprendizaje muy significativo, y poder trabajar junto a nuestros compañeros y compartir ideas junto a los otros blog, y es muy constructivo el obtener comentarios de los demás compañeros del curso.

Unknown dijo...

thepsicopedagogas

Hola compañeras….
Nosotras estamos de acuerdo completamente con sus respuestas, nos parece de gran ayuda para la educación las tic´s ya que fomentan como dicen ustedes la creatividad de los alumnos, la investigación, la utilización de materiales didácticos, etc. Que hacen mas dinámico y entretenido el proceso enseñanza-aprendizaje.

http://thepsicopedagogas.blogia.com

leonardo dijo...

yo quiero saber como aplicar las tics pero en la labor psicopedagógica, como por ejemplo, creando un test o algo así... no sé si manejan más info, de antemano muchas gracias.